Desactivar el botón de aplicaciones recientes en J2 Prime: guía paso a paso

Con la presentación del Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 se introdujo una nueva configuración de botones capacitivos. Aunque los botones a ambos lados del botón físico siguen siendo los mismos, el botón izquierdo ha cambiado su función para convertirse en un botón de aplicaciones recientes en lugar del botón de menú al que estábamos acostumbrados. Sin embargo, si se mantiene presionado durante varios segundos, seguirá funcionando como en los modelos anteriores de la misma marca. Sin embargo, al utilizarlo para abrir la lista de aplicaciones recientes, el Samsung Galaxy Note 4 muestra un importante y frustrante retraso desde que se toca hasta que aparece la función, incluso superior a un segundo.

Pero ¿qué sucedería si pudiéramos eliminar por completo este retraso? ¿Y si todas las aplicaciones recientes aparecieran instantáneamente? Los expertos de XDA, uno de los foros más reconocidos relacionados con dispositivos móviles, han descubierto una forma bastante sencilla de lograr que el dispositivo vuelva a funcionar como al principio, y aunque pueda parecer insignificante, el resultado es más que evidente; sí, también hemos realizado la prueba y hemos pasado de un retraso de casi 2 segundos a apenas medio segundo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ir a Ajustes -> Gestor de aplicaciones.
  2. Navegar entre las pestañas hasta encontrar «Todo», donde aparecerán todas las aplicaciones y servicios instalados o en ejecución en el dispositivo.
  3. Desplazarse hacia abajo hasta encontrar el servicio «TalkBack».
  4. Seleccionar «TalkBack», forzar la detención y deshabilitar el servicio (si no se utiliza). Esto directamente mejorará el rendimiento del botón de aplicaciones recientes.

Como ya mencionamos, este servicio está relacionado con la accesibilidad, es decir, está dirigido a personas con dificultades de uso. Sin embargo, si no somos usuarios de esta función, podemos deshabilitarla sin problemas para que el dispositivo funcione perfectamente. Aunque al forzar la detención, «TalkBack» sigue funcionando en segundo plano, por lo que es necesario deshabilitarlo. Según los miembros de XDA, esta solución funciona tanto en Android Lollipop como en KitKat, por lo que todos los propietarios de un Samsung Galaxy Note 4 pueden aprovechar este «truco».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio