Desactiva MaaS360 y elimina aplicaciones como administrador de dispositivos

Existen soluciones para desinstalar aplicaciones que no se dejan eliminar y que no son de sistema.

Tutoriales

¿Has encontrado aplicaciones que no se pueden desinstalar aunque no sean de sistema? Es posible que estén activas como «administrador de dispositivos».

  1. Seguridad
  2. Trucos

¿Te has topado con aplicaciones que no se pueden desinstalar aunque no sean de sistema? Puede que estén activas como «Administrador de dispositivos».

Normalmente, hay dos formas de desinstalar una aplicación en Android: desde la tienda de Google Play yendo a las aplicaciones instaladas, o desde el escritorio o cajón de aplicaciones. Simplemente mantén pulsado y arrastra hasta la parte superior de la pantalla o suelta y pulsa en la «X» que aparece en una esquina del icono. Sin embargo, no todas las aplicaciones pueden eliminarse de nuestro dispositivo, eso ya lo sabemos.

Dentro de las aplicaciones, existen dos grandes categorías: las que son del sistema y no pueden desinstalarse porque están protegidas, y las de usuario, que instalamos cada vez que descargamos una nueva aplicación. Podríamos pensar que todas las aplicaciones de usuario son «desinstalables», pero no siempre es así; puede que el sistema las proteja para evitar su eliminación. Y esto no tiene nada que ver con el ROOT.

Cuando una aplicación se registra como «Administrador de dispositivos»

Esto es un permiso de seguridad que permite a las aplicaciones acceder al control de nuestro dispositivo móvil o tablet prácticamente sin restricciones. Este permiso se utiliza principalmente para un tipo específico de aplicaciones, aquellas que permiten localizar y borrar nuestro dispositivo a distancia en caso de pérdida. Este sería un ejemplo.

Las aplicaciones que se dedican a encontrar dispositivos perdidos suelen utilizar este acceso (Cerberus, Sophos, AirDroid, entre otros). Sin embargo, esto plantea varios inconvenientes, sobre todo en términos de seguridad: cualquier aplicación que sea un «Administrador de dispositivos» puede tomar el control de nuestro dispositivo Android. Por lo tanto, debemos otorgar este permiso solo a aplicaciones que sean 100% confiables.

Cómo eliminar una aplicación que se ha registrado como Administrador de dispositivos

En ocasiones, cometemos el error de aceptar permisos sin prestarles atención. Si has hecho lo mismo con el permiso de Administrador de dispositivos, te encontrarás con un inconveniente: no podrás desinstalar la aplicación que lo solicitó. En caso de que te hayas enfrentado a este problema, sigue los pasos a continuación.

  • Dirígete a la configuración de tu dispositivo Android y busca la sección de Seguridad.
  • Accede a la opción «Administradores de dispositivos».
  • Verás una lista de aplicaciones que tienen este permiso. Desactiva la que desees desinstalar.
  • Una vez que hayas revocado el acceso, podrás eliminar la aplicación sin ningún problema utilizando los métodos habituales.

Además de desinstalar la aplicación en cuestión, es recomendable revisar esta opción para ver qué otras aplicaciones han sido registradas como administradoras del dispositivo. «Administrador de dispositivos», la opción oficial de Android para encontrar un dispositivo perdido, debería estar activa por defecto. Si hay otras aplicaciones registradas, considera si realmente las utilizas de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio