Cómo encender una PC de forma remota sin utilizar programas adicionales

En ocasiones, puede resultar beneficioso poder encender nuestro ordenador desde otro lugar. Afortunadamente, esto es posible mediante la configuración adecuada en nuestro equipo y la instalación de una aplicación en nuestro dispositivo móvil o tablet. Para lograrlo, debemos activar una función conocida como Wake On Lan, cuyos pasos detallados pueden encontrarse en el enlace proporcionado. En resumen, es necesario que el PC esté conectado a la red, generalmente mediante un cable Ethernet. Luego, debemos acceder a la BIOS del ordenador, lo cual se logra al presionar una tecla específica durante el arranque (se mostrará qué tecla es para ingresar al «setup»). Dentro de los ajustes de la tarjeta de red, podremos activar esta función.

Para poder encender nuestro dispositivo móvil de forma remota, deberemos instalar una aplicación adecuada en nuestro teléfono o tablet. En el caso de Android, la mejor opción es «Wake On Lan», la cual puede descargarse desde la Play Store.

Una vez que hayamos configurado todo en nuestro ordenador, solo será necesario iniciar la aplicación, seleccionar el equipo que deseamos encender (incluso pueden ser varios en el mismo hogar) y pulsar el botón de encendido. ¡Es así de sencillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio