Cómo reiniciar un celular con patrón de seguridad: toda la información que necesitas

Es posible que, por diferentes razones, no recuerdes el código de desbloqueo o el patrón utilizado en un dispositivo Android (incluso puede ser que necesites ayudar a un familiar o amigo en esta situación). El problema es que si esto ocurre, no se puede acceder al contenido del dispositivo ni a las opciones de configuración.

Afortunadamente, existen opciones para resolver este problema y permitirte restaurar el contenido del dispositivo si así lo deseas. Y para lograr esto, proponemos utilizar herramientas que Google ofrece en su sistema operativo Android, lo que garantiza una alta eficacia y un proceso sencillo.

MÁS INFORMACIÓN

En algunos dispositivos, existe la posibilidad de introducir la contraseña o patrón de desbloqueo y, a continuación, ingresar los datos de la cuenta de Google (los mismos que se utilizan para Gmail) para acceder al dispositivo si son correctos. Si esto es posible, te recomendamos utilizar esta opción, ya que no perderás ningún dato.

Esta es la opción más sencilla, pero no funciona en todos los dispositivos Android. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, si se ingresan los datos incorrectos al desbloquear, se espera un tiempo antes de permitir otro intento. Esta espera puede ser infinita… En este caso, la única opción que queda es restaurar el dispositivo a su configuración de fábrica.

Siguiendo los siguientes pasos, podrás restablecer tu teléfono o tablet Android de modo que no tenga contraseña en la pantalla de bloqueo (y, por supuesto, sin los datos almacenados en el dispositivo). Para esto, utilizaremos el administrador de dispositivos de Google.

Al acceder a esta página, podrás utilizar las herramientas necesarias. Encontrarás un mapa en el que podrás ubicar tu teléfono (si tienes la función de ubicación activada) y en la parte superior izquierda hay un cuadro con diferentes servicios: sonar, bloquear y borrar.

En caso de pérdida, la primera opción puede ser útil, pero en este caso, necesitamos la última para nuestros propósitos. Al hacer clic en esta opción, aparecerá un asistente en pantalla que te guiará en los pasos que debes seguir y la información que debes proporcionar. Una vez completado esto, podrás comprobar cómo el teléfono o tablet vuelve a estar como nuevo y podrás utilizarlo normalmente… aunque debes tener en cuenta que tendrás que tomarte un tiempo para volver a instalar todo, lo cual puede resultar tedioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio