Aprende a compartir la pantalla de un celular a otro de manera sencilla

como se transmite de un celular a otro

Tutoriales

¿Has deseado alguna vez mostrar la pantalla de tu teléfono móvil en otro smartphone con sistema operativo Android? Te brindamos un tutorial para hacerlo de manera sencilla y en solo unos pasos.

Las posibilidades de un teléfono Android son infinitas, pero no todas vienen incluidas de fábrica. Por ejemplo, la opción de compartir la pantalla o hacer «mirroring». Es fácil hacerlo si quieres utilizar el televisor y cuentas con un Google Chromecast o un dispositivo Miracast, pero se complica cuando necesitas reflejar tu pantalla en otro dispositivo Android. Afortunadamente, existen aplicaciones que simplifican casi cualquier tarea.

Supongamos que tienes dos teléfonos móviles Android. O un móvil y una tableta, o dos tabletas… La idea es reflejar la pantalla de uno de los dispositivos en el otro. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo de manera sencilla utilizando una aplicación que habilita esta función: Screen Stream over HTTP. Como su nombre indica, esta aplicación se especializa en esta capacidad.

Comparte la pantalla de tu teléfono móvil con otro Android a través de streaming en la red

El proceso es similar a cuando enviamos la pantalla del móvil a un televisor utilizando Google Chromecast: una vez que todos los dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi, simplemente debemos utilizar un servicio específico para enviar la pantalla utilizando los protocolos web. En este caso, utilizaremos Screen Stream over HTTP. Y lo mejor de todo, ¡funciona tanto con Wi-Fi como con datos móviles!

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación. Es gratuita, no contiene anuncios y únicamente solicita permiso para grabar la pantalla, lo cual concuerda con su función de compartir.

El proceso para compartir la pantalla con otro móvil es el siguiente:

  • Abre la aplicación Screen Stream over HTTP. Verás que te proporciona una dirección IP.
  • Lo mejor es copiar la dirección IP y enviarla al otro dispositivo Android. La aplicación cuenta con un botón para compartir la dirección de manera instantánea.
  • Accede a la dirección IP desde el otro teléfono móvil y pulsa el botón «Iniciar transmisión» en el dispositivo desde el cual deseas compartir la pantalla.
  • Ahora podrás ver la pantalla compartida en el segundo dispositivo, en tiempo real y reflejando los movimientos que realices en el teléfono Android que comparte la imagen.

Es un proceso sencillo y sin complicaciones. Funciona perfectamente, aunque tiene sus limitaciones. En primer lugar, solo se comparte el vídeo, no el audio, por lo que no es adecuado para ver películas en streaming, por ejemplo. Además, existe un retraso significativo en la transmisión de la imagen.

Con la aplicación Screen Stream over HTTP puedes convertir otro dispositivo Android en una herramienta de presentación. Simplemente conecta este dispositivo a una pantalla, inicia el proceso de transmisión en vivo y ¡listo! Podrás mostrar tu trabajo frente a una audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio