Las novedades más destacadas de iOS 15 y cómo acicalar tu iPhone

Hoy es el día 20 de septiembre y, por lo tanto, la fecha señalada por Apple para el lanzamiento de iOS 15 y otros sistemas operativos de sus dispositivos (a excepción de los Mac). Estos incluyen watchOS 8, tvOS y iPadOS 15. Este evento marca uno de los momentos más importantes del año y generalmente coincide con la llegada de nuevos dispositivos a las tiendas.

Por lo tanto, es importante estar preparados para el momento en que Apple lance esta nueva versión. Tradicionalmente, esto ocurre en las primeras horas del día en la costa oeste de los Estados Unidos. Esto sitúa la hora de publicación de iOS 15 alrededor de las 19:00h de la tarde en España. En ese momento, podremos verificar si la actualización está disponible o no, ingresando a la sección de actualización de software en la configuración general del dispositivo.

Vamos a preparar el iPhone

Si deseamos probar todas las nuevas características lo antes posible, aquí hay un par (o tres) de consejos sobre lo que debemos hacer para garantizar que nuestro teléfono esté en perfecto estado de actualización y evitar errores durante el proceso. En primer lugar, debemos asegurarnos de que la batería del iPhone esté cargada al menos al 50%. Cualquier nivel inferior a ese nos impedirá instalar la actualización y tendremos que esperar hasta que carguemos la batería nuevamente. Si tenemos un cargador a mano, es recomendable dejarlo conectado incluso durante el proceso de instalación.

En segundo lugar, debemos verificar que tengamos suficiente espacio disponible en el teléfono. En el caso de los iPhone, no basta con tener el mismo espacio que ocupa el archivo que descargamos. Si iOS 15 tiene un tamaño de aproximadamente cinco gigas, se recomienda tener al menos diez gigas completamente libres para evitar problemas. Si no tenemos suficiente espacio, lo mejor que podemos hacer es eliminar contenido pesado, como videos de la fototeca, archivos de WhatsApp o episodios descargados de plataformas como Netflix.

Por último, si estamos fuera de casa, debemos asegurarnos de que la opción de descargar archivos del sistema está activada en la configuración de datos móviles. Esto se aplica tanto a conexiones 4G como a 5G. De esta manera, el teléfono no tendrá problemas para descargar un archivo de gran tamaño. Recomendamos hacer esto especialmente si tenemos una tarifa de datos ilimitados, para evitar quedarnos sin datos de alta velocidad en el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio