Levanta la mano para hablar en público de forma efectiva

levanta la mano para hablar

Uno de los desafíos que enfrentan las videoconferencias es cuando hay muchos participantes y varios intentan hablar al mismo tiempo, lo que puede generar caos. La situación empeora cuando las personas se detienen para evitar interrupciones y se produce un incómodo silencio, requiriendo la intervención del moderador. Sin embargo, Google ha decidido solucionar este problema al agregar una función muy interesante en Meet.

Se trata de algo tan simple como levantar la mano para solicitar el turno de palabra, una práctica que todos aprendimos en la escuela. La diferencia en el mundo virtual de Google Meet es que no será necesario aguantar el brazo en alto durante minutos, sino que bastará con pulsar un botón para comunicar al moderador nuestra petición.

La función de levantar la mano

En una publicación en su blog oficial, Google ha mostrado cómo funciona esta nueva función de levantar la mano («Raise hand» en la pantalla), que será especialmente útil en reuniones con muchos participantes. Una vez que la actualización esté disponible para todos los usuarios, podrán pulsar un botón que aparece en la parte inferior de la ventana de videoconferencia, justo a la derecha de los controles de micrófono y cámara, para solicitar su turno de palabra.

Lo interesante de esta función es que será visible para todos los participantes, y aquellos que hayan solicitado hablar verán un pequeño icono en su ventana que indica que han levantado la mano. Además, Google Meet guarda el orden de las solicitudes en una lista en el lado derecho de la pantalla, en una sección llamada «Raised hands».

Por supuesto, es fundamental que el moderador haga bien su trabajo y administre correctamente los turnos de palabra, además de explicar claramente las normas de comportamiento antes de comenzar la conversación. De esta manera, nadie se sentirá molesto si se le silencia el micrófono después de interrumpir constantemente. Esta nueva función se lanzó ayer por la tarde, pero como es habitual en Google, se estima que tardará 15 días en llegar a todas las cuentas de Workspace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio