Xiaomi Mi A1: características, precio y opiniones

xiaomi mi a1
xiaomi mi a1

El fabricante chino tiene una enorme ventaja frente a sus competidores: Está lleno de interesantes modelos de gama media. Los puedes encontrar de cualquier tamaño, color, resistencia y materiales. Pero ninguno de ellos te dejará perplejo para lo que necesitas o requieres en tu vida diaria.

Toca el turno de darle un vistazo general a lo que presenta el Xiaomi Mi A1, el móvil que empezó todo. Cuenta con características que te harán sentir en la mano que traes un móvil de gama muy alta. No niega su inspiración en otros modelos, como el iPhone, pero créeme que cuenta con personalidad más que propia.

Características del Xiaomi Mi A1

Antes de comenzar, quiero mencionarte que el Xiaomi Mi A1 es un móvil de gama media en toda la extensión de la palabra. Esto se puede ver con las características básicas con las que cuenta el dispositivo. A continuación, te voy a mencionar todo con lo que cuenta el móvil, para darle una revisión muy clara.

Pantalla

5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 506

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB más microSD

Cámara trasera

12 megapíxeles gran angular
12 megapíxeles telefoto

Cámara frontal

5 megapíxeles

Batería

3.080 mAh sin carga rápida

Dimensiones

155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros
165 gramos

Otros

LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas

Precio

229 euros

Todo empieza con la parte trasera

parte trasera del xiaomi mi a1
Incluye lector de huella

La verdad es que los móviles de metal ya no son una característica que se vea sólo en la gama alta o con dispositivo caros. Las aleaciones de aluminio ya forman parte de dispositivos de precios de menos 300 dólares. El caso es el Xiaomi Mi A1, que cuenta con un cuerpo totalmente metálico para beneplácito de las personas.

Se trata de un móvil de dimensiones compactas para los bolsillos más exigente. El cuerpo tiene 155.4 milímetros de alto, combinados con los 75.8 milímetros de ancho total. Además, hay que tener en cuenta el peso, ya que tiene 165 gramos, algo bastante raro hoy en día, ya que supera o disminuye esta cifra total.

En la parte trasera se tiene el lector de huellas digitales, que ya es una tecnología básica para los móviles. El sensor está recubierto con el mismo material que la cubierta, por lo que no tendrás problemas a la hora de tocarlo. Hay que mencionar que la velocidad de lectura se queda corta, con respecto a otros modelos como el A2.

También se encuentran ambas cámaras, donde el diseño es muy parecido a los modelos de gama media del mundo. Su sensor principal es de 12 megapíxeles, ideal para las fotografías normales y con condiciones ideales. También cuenta con sensor de tipo telefoto, que también tiene una calidad de 12 megapíxeles. Ambas cámaras funcionan con tecnología AI, aunque de una manera más básica.

Parte delantera del dispositivo

pantalla y diseño del xiaomi mi a 1

Aunque los paneles de hoy en día siguen un estándar, el Mi A1 sigue teniendo un poco de tradición. No hizo una transición hacia el OLED, como los modelos un poco más costosos, pero eso no quiere decir que pierda calidad. Contará con un panel IPS, con una resolución dada de 5.5 pulgadas. Además, tiene una resolución FullHD con una densidad de 400 pixeles por pulgada.

Los gráficos se muestran de una manera bastante clara, ya que no hay problema con los contenidos necesarios. Pero hay que mencionar que el brillo no es mucho, y esto se debe a la construcción del dispositivo. El panel cuenta con 450 nits, con 100 más en el modo de alto brillo. En días muy soleados tendrás problemas a la hora de tratar de visualizar algunos contenidos.

Eso sí, hay que mencionar que el contraste del A1 es una maravilla, a pesar del precio determinado en los mercados. Los colores se reproducen de una mejor manera que en otros modelos del mismo panel. De hecho, a veces se nota una sobresaturación de colores, pero se debe más que nada a la calidad.

En la parte delantera está una cámara frontal, como es algo común en los mercados más básicos de móviles. La cámara para autorretratos cuenta con una calidad de 5 megapixeles. Cuenta con filtros y muy buenas funciones, pero en esta ocasión no tiene tecnología Ai como en la parte delantera.

La parte interna del móvil al descubierto

El Xiaomi Mi A1 es una opción para intentar solventar las tareas más básicas que puedes tener con un móvil. Cuenta con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos que corren a 2.2 GHZ cada uno. Está acompañado de un GPU Adreno 506, que apoya en las cargas más pesadas de gráficos, como en un videojuego.

En esta ocasión no hay más versiones que se diferencian de una memoria RAM. Cuenta 4Gb de RAM, que es más que suficiente para revisar tu correo, navegar por Facebook o ver videos en los diferentes sitios. Pero quizá haya cuelgues cuando uses la multitarea o cuando instales un juego más pesado. Viene en una única versión de 64Gb de almacenamiento con extensión MicroSD

Este modelo de Xiaomi corre Android One. ¿Qué significa? Que podrá correr Android Nougat de manera pura, sin ninguna capa de personalización. Es uno de los pocos gama media que lo tenga.

En cuestión de la batería, se le ha incluido una de 3080 mAh, suficiente para todo un día de carga. Eso sí, no cuenta con carga rápida, como en la versión A2.

Precio

Sólo cuenta con una única versión posible, por lo que el precio es único. Cuesta 229 dólares y está disponible en muchos lados.

Video

Si quieres ver más capacidades de este dispositivo, te recomiendo darle un vistazo a este video

Opiniones del Xiaomi Mi A1

Este móvil es uno de los que tiene mejores opiniones, ya que trabaja bien en su gama y no promete más de lo que puede. Se alaba el procesador, ya que cuenta con un funcionamiento ideal para la multitarea básica. De hecho, corre bien algunos juegos y puede configurarse gracias al GPU que está manejando

Hay que admitir que muchas personas también alaban las cámaras con las que cuenta. Tanto el sensor como el teleobjetivo trabajan muy bien, especialmente en entornos de luz favorables. Lo que si se está quedando corto es en la cámara de selfie, ya que los 5 megapíxeles no trabajan como deberían, especialmente sin la tecnología AI

Es momento de darle una oportunidad al A1, que tiene un precio de 229 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio