Lo que debes saber sobre la carta notarial por deuda: negociaciones, opciones de liquidación y fecha de corte

carta notarial por deuda

Generalmente, las personas suelen preguntarse cuánto tiempo otorgan los bancos para pagar una deuda, ya que esto determina el periodo promedio para recibir una carta de notificación sobre la deuda.

Sin embargo, esto no es lo único a tener en cuenta, de hecho, también es importante considerar la tasa de interés y otros aspectos básicos relacionados con el préstamo o crédito adquirido.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA ÚNICA FECHA DE VENCIMIENTO Y PAGO

Si has recibido una carta notarial por deuda y estás buscando una forma de recuperar tu estabilidad financiera, ten en cuenta que también puedes considerar la opción de refinanciar tu deuda para evitar que el problema empeore.

Si esta no es una solución para ti por diferentes razones, has llegado al lugar indicado, ya que aquí te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta para evitar que este problema sea aún más complicado.

Lo que debes saber sobre la carta notarial por deuda

Una carta notarial por deuda es una medida que toma la institución financiera para notificar el cobro de manera más contundente, lo que significa que es un aviso serio.

Por lo general, este tipo de cartas incluyen la siguiente información:

  1. Razón de la deuda acumulada.
  2. Información actualizada sobre el estado de la deuda, incluyendo gastos, intereses, cuotas y comisiones.
  3. Plazos disponibles para el pago total de la deuda.

Pero además de esta información, también se incluyen las condiciones relacionadas con el incumplimiento de los pagos dentro del plazo acordado, lo cual puede resultar en sanciones y medidas correctivas para el cliente.

Por lo tanto, se presentan las siguientes medidas según la gravedad del asunto:

  1. Informes de riesgos principales, que se reflejan en el historial crediticio o en el informe de Infocorp.
  2. Suspensión total o parcial de la línea de crédito, sin eximir el pago de la deuda.
  3. Embargo de cuentas o bienes asumidos como garantía.
  4. Acciones legales y enérgicas para reparar los daños.

Como puedes ver, estas cartas son un asunto grave, por lo que es importante tomarlas con la seriedad que merecen.

Lo que debes tener presente

En primer lugar, ten en cuenta que esta carta es un documento formal que se considera un problema grave, ya que determina las posibles acciones a tomar por parte de la entidad financiera para recuperar el dinero invertido.

¿Cuándo se judicializa una deuda?

Por esta razón, te recomendamos tomar las siguientes medidas:

Buscar opciones para liquidar la deuda

Puedes acercarte a la entidad financiera para proponer soluciones e incluso negociar una refinanciación de la deuda, estableciendo nuevos plazos de pago con otras condiciones que te permitan cancelar el monto total.

También puedes acudir a otras entidades financieras para obtener un nuevo préstamo con el cual pagar la deuda inicial, pero debes evitar endeudarte en exceso y luego no poder manejarlo.

Negociar con el banco

Si mantienes comunicación con el banco o la entidad financiera que te ha otorgado el préstamo, será más sencillo expresar tu preocupación sobre el tema, lo que te permitirá encontrar soluciones que beneficien a ambas partes de manera conjunta.

En estos casos, una de las mejores alternativas es refinanciar la deuda. Sin embargo, si no tienes acceso a esta opción, lo ideal es conseguir el dinero necesario para realizar el pago y evitar que esta situación perjudique tu historial crediticio.

Otra opción disponible es solicitar préstamos con garantía hipotecaria para consolidar tus deudas. Estos pueden ser de gran utilidad en situaciones como estas.

Para recibir ayuda en la selección de la mejor opción y garantizar que puedas pagar tus deudas a tiempo, te recomendamos ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio