Consolidar deudas a largo plazo: todo lo que necesitas saber y cómo hacerlo correctamente

deudas a largo plazo

La financiación y las oportunidades de crédito representan compromisos a largo plazo que resultan extremadamente útiles para llevar a cabo inversiones, adquirir bienes inmuebles e incluso potenciar un negocio. Sin embargo, tomar decisiones al respecto puede ser un desafío.

Algunas personas prefieren solicitar préstamos o financiamiento a corto plazo, pero en ocasiones, las deudas a largo plazo resultan más convenientes.

Consolidar deudas estando en situación negativa en INFOCORP

Por este motivo, te explicaremos qué son, cómo funcionan y cuál podría ser la opción más rentable según tus necesidades y requerimientos financieros.

Deudas a largo plazo: qué son y para qué se utilizan

Las deudas a largo plazo son aquellas cuyo período de pago se extiende más allá de un año, mientras que las deudas que se pagan en un plazo más corto se consideran deudas a corto o mediano plazo.

Es recomendable recurrir a este tipo de deudas cuando se trata de montos muy altos que no pueden pagarse de inmediato, ya que, de lo contrario, esto podría comprometer nuestra capacidad para cumplir con nuestras responsabilidades.

Por lo tanto, no cumplir con los pagos podría tener un impacto negativo en nuestro historial crediticio a través del informe de INFOCORP, lo cual es fundamental tener en cuenta si deseamos acceder a un nuevo crédito en el futuro.

Tasa de interés para deudas a largo plazo

Cuando solicitamos préstamos y asumimos una deuda a largo plazo, es muy probable que se nos aplique una tasa de interés más alta que la que se obtiene con los préstamos a corto plazo.

Esto se debe exactamente al hecho de que contaremos con mayores facilidades para efectuar el pago, por lo que debemos asegurarnos de cumplir con nuestras obligaciones para evitar problemas con las entidades financieras.

En el caso de las tarjetas de crédito, si no hacemos los pagos a tiempo, existe la posibilidad de congelar la deuda para evitar la acumulación de intereses y pagar en un plazo acordado con el banco.

Otra alternativa que se nos presenta es pagar el monto mínimo para cumplir con los requisitos mínimos, aunque esto puede tener consecuencias, por lo que es importante tomar en consideración todas las opciones.

¿CÓMO UNIFICAR DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO?

Determinar el tipo de deuda necesario

Aunque una deuda a largo plazo puede ser una buena alternativa, es importante reconocer que también conlleva grandes responsabilidades, por lo que podría no ser siempre la opción más adecuada para un financiamiento.

Es por este motivo que te invitamos a considerar que, de acuerdo con el tipo de compra o inversión que vayas a realizar, analices cuál es la mejor opción y cuál resulta más conveniente para tu caso.

Ten en cuenta que también existen otras opciones de financiamiento, como los préstamos con garantía hipotecaria para unificar deudas, con los cuales podrás solventar cualquier problema financiero que desees.

Si, sin embargo, prefieres la opción de acceder a un préstamo con deuda a largo plazo, en Rebaja Tus Cuentas estamos disponibles para brindarte toda la información que necesitas y asesorarte en todo lo relacionado con tus préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio