Don Simon: Líder en Economía Circular para Cuidar el Medio Ambiente

Cuando Don Simón hizo su debut en la vida de los españoles hace 40 años, rápidamente revolucionó el mercado vinícola, convirtiéndose en un ícono cultural y generando frases tan populares como: «¡Voy a comer con Don Simón!». Su enfoque en la calidad y la innovación ha sido clave para su éxito. En la actualidad, es la marca de vinos más vendida y se encuentra presente en más de 150 países.

Este logro no es casual, sino el resultado del arduo trabajo de la familia García Carrión, quienes han logrado que su marca Don Simón sea apreciada por todos y tenga presencia en más de la mitad de los hogares en nuestro país. ¿Quién no ha probado su tinto de verano, su gazpacho o su jugo de naranja recién exprimido?

En números

La empresa trabaja con 150 agricultores.

La empresa trabaja con 40,000 agricultores.

Hace 40 años, su vino en envase de cartón se convirtió en líder del mercado. Desafió la tradición y triunfó en todo el mundo. Lo mismo ocurrió, por ejemplo, con su sangría, que también se convirtió en la más vendida. Don Simón es una marca que siempre está al tanto de los nuevos mercados y de los consumidores, por lo que ha agregado otros productos como bebidas vegetales, vegetales y batidos, limonada, té helado y cremas y caldos 100% naturales. Todos ellos bajo un sello de alta calidad y respeto por el medio ambiente.

Con motivo de sus cuatro décadas, Don Simón presenta un nuevo tinto tempranillo y un nuevo blanco verdejo en una botella de vidrio ecológica de 1 litro. Esta botella es más ligera que las del resto del mercado, un logro que destaca el compromiso constante del Grupo García Carrión con la sostenibilidad.

Don Simón es la marca de bebidas española más reconocida por los consumidores. Su popularidad ha crecido al apoyarse en la agricultura local, buscando la mejor materia prima y estableciendo acuerdos a largo plazo con más de 40,000 agricultores.

Además, su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la calidad excepcional en todos sus productos hacen que Don Simón cumpla sus 40 años en mejor forma que nunca.

Economía circular para cuidar el medio ambiente

La fábrica ubicada en Huelva, donde la marca Don Simón produce su jugo 100% exprimido, es reconocida a nivel internacional y se destaca como un proyecto pionero e innovador en términos de sostenibilidad.

Situada en un entorno rodeado de innumerables naranjos, esta planta se orienta hacia la consecución de tres objetivos ambientales principales: la eliminación total de residuos, la reducción de emisiones contaminantes a cero y mantener su consumo neto de agua en niveles mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio