Elimina gastos innecesarios y recupera el control de tu deuda: consejos para salir de apuros financieros

estoy desesperada debo mucho dinero

Nadie está exento de atravesar por momentos difíciles financieramente, y a veces esto puede ir acompañado de tener una serie de deudas que no se pueden pagar por más que se intente.

Si este es tu caso, estás en el lugar correcto, ya que te proporcionaremos una serie de consejos para liquidar tus deudas, o en su defecto, reducirlas y evitar que vuelva a suceder.

Si ya te encuentras endeudado y no tienes forma de pagar, lo primero que debes hacer es mantener la calma y analizar tu situación.

Al pensar en la situación en la que te encuentras, lo primero que debes hacer es conocer tu estado financiero exacto.

Para ello, te recomendamos hacer un simple análisis de ingresos y gastos, es decir, toma papel y lápiz y calcula cuáles son tus ingresos, luego realiza el mismo procedimiento con tus gastos.

Una vez que hayas identificado cuánto dinero ganas mensualmente y cuánto gastas en el mismo periodo, es momento de hacer ajustes en tu presupuesto.

Elimina gastos superfluos

Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son los gastos con los que no podrías vivir de una forma cómoda pero sencilla.

Indudablemente, estamos hablando de gastos básicos como la comida, el transporte, el alquiler de la vivienda en la que habitas, los servicios de internet y telefonía, entre otros.

Una vez que los hayas anotado, es momento de identificar qué gastos no son estrictamente necesarios, o que podrías sustituir por otras opciones.

Por ejemplo, si todos los días acostumbras a ir en taxi al trabajo, puedes levantarte un poco más temprano y usar el transporte público, o si la distancia no es muy larga, puedes utilizar una bicicleta.

Si antes de llegar al trabajo sueles parar en algún establecimiento para tomar café, puedes prepararlo en casa. O si compras comida en la calle o comes en un restaurante, puedes cocinar en tu hogar.

También puedes evitar los antojos de la tarde, como las frituras o los refrescos, y reducir las salidas de fin de semana.

Si eres constante, verás que aunque parezca poco, al final del mes te darás cuenta de que estas simples acciones te ayudaron a ahorrar recursos que puedes destinar al pago de tus deudas y así vivir de una forma más tranquila.

¿Tus deudas están fuera de control?

Si aún así no consigues tener suficiente dinero para pagar tus deudas, o si éstas se han vuelto tan grandes que te resulta imposible liquidarlas, tal vez sea el momento de acudir a especialistas.

En el mercado mexicano, existen empresas conocidas como reparadoras de crédito, entre ellas se encuentra Resuelve tu Deuda, con más de 11 años de experiencia.

Lo que harán es acercarse a la institución financiera a la que debes, exponer tu caso y negociar una forma de pagar la deuda.

Los resultados dependerán de cada caso, pero la experiencia de los negociadores de Resuelve tu Deuda les ha permitido obtener descuentos de hasta un 70 por ciento en comparación con la deuda original para sus clientes.

No obstante, debes tener en cuenta que entrar al programa de Resuelve tu Deuda requiere disciplina financiera, ya que el préstamo no se pagará por arte de magia.

El objetivo de esta empresa será crear una estrategia de ahorro adaptada a tus posibilidades, de manera que periódicamente se destine una cantidad específica de dinero a una cuenta.

Cuando hayas acumulado los recursos suficientes en dicha cuenta, un agente de Resuelve tu Deuda iniciará las negociaciones con tu acreedor.

Si la negociación tiene éxito, habrás quedado libre de deudas.

Pero aquí no acaba todo, ya que es muy importante prepararse para no volver a enfrentar una situación similar. Por ello, nos encargaremos de brindarte consejos financieros y te ayudaremos a diseñar una estrategia para mantener siempre saludables tus finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio