Diferencias entre saldo contable y saldo disponible: ¿Qué debes saber?

saldo contable y saldo disponible

Si tienes preguntas sobre qué significa el saldo contable y el saldo disponible, estás en el lugar correcto. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema para que no haya más confusiones al respecto.

En primer lugar, podemos decir que el saldo disponible es aquel que se puede utilizar en cualquier momento, ya que no hay restricciones sobre su uso. Por otro lado, el saldo contable se refiere a las deudas pendientes, pagos de servicios, compras y otros gastos. En pocas palabras, la diferencia entre el saldo contable y el saldo disponible es que el primero se destina a otros fines, mientras que el segundo es el monto disponible en efectivo para realizar otras transacciones.

INICIA TU EMPRENDIMIENTO CON UNA TASA DE INTERÉS ALTAMENTE FLEXIBLE

Diferencias entre el saldo disponible y el saldo contable

El saldo contable y el saldo disponible son dos conceptos distintos, ya que el primero representa las operaciones pendientes que deben realizarse en algún momento.

Por otro lado, el saldo libre es el monto que queda después de realizar todas las transacciones y cumplir con todas las obligaciones adquiridas, lo que significa que es un saldo de libre disponibilidad.

Tener claros estos dos conceptos es fundamental para organizar la contabilidad de un negocio, y asegurarse de que al finalizar el mes las cuentas estén cuadradas y no haya problemas con el pago a proveedores u otros asuntos similares.

Una buena manera de entenderlo es cuando se realiza una transferencia o se espera que se cobre un cheque por concepto de cuentas pendientes. Aunque ese dinero pueda aparecer como saldo positivo en tu cuenta, en realidad ya está comprometido.

Aunque en la actualidad la mayoría de las entidades financieras han agilizado este proceso para que las transacciones sean más rápidas y efectivas, sigue siendo una forma de identificar el saldo disponible y el saldo contable.

¿QUÉ PASA CON LA GARANTÍA DESPUÉS DE TERMINAR DE PAGAR UN PRÉSTAMO?

La importancia de tener un saldo contable

El saldo contable también puede referirse al dinero asignado para pagar deudas, lo cual significa que no puedes utilizar este dinero para otro propósito, ya que esto implicaría el incumplimiento de pagos.

Es importante tener en cuenta que si no pagas tus deudas a tiempo, corres el riesgo de tener un reporte negativo en tu historial crediticio, lo que dificultará obtener otro préstamo en el futuro.

Si necesitas capital para poner al día tus cuentas, una opción es solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para financiar tu negocio.

Además, si necesitas ayuda en este tema, puedes comunicarte con RebajaTusCuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio