Qué es un inmueble: Rústico y Urbano – Características y diferencias explicadas

que es un inmueble

¿Estás buscando información sobre propiedades inmobiliarias? ¿Deseas vender o adquirir una propiedad pero no tienes claro qué implica? Aquí te lo explicamos.

No te preocupes, aquí te mostraremos qué es una propiedad inmobiliaria y los distintos tipos que existen, para que puedas identificar la que deseas vender o adquirir.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LAS MEJORES OFERTAS DEL 2021 PARA UN PRÉSTAMO DE DISPONIBILIDAD LIBRE

Una propiedad inmobiliaria se refiere a bienes específicos de bienes raíces, es decir, terrenos o construcciones que se consideran bienes, ya sea de forma física o legal.

Estos bienes pueden ser, específicamente, casas, fincas y parcelas. Estos son los tipos de propiedades inmobiliarias que se encuentran en un terreno o superficie específica y no se pueden mover. A continuación, te mostramos los dos tipos de propiedades inmobiliarias que existen:

1. Propiedad Rústica

Estas propiedades se caracterizan por tener construcciones de carácter rudimentario y agrario, y se encuentran específicamente en terrenos destinados para actividades agrícolas, ganaderas o zonas forestales.

En las propiedades rústicas también se incluyen otros tipos de bienes, como las minas y los embarcaderos, e incluso se considera propiedad inmobiliaria a los materiales y utensilios necesarios para las actividades de explotación, siempre y cuando el propietario haya otorgado la orden y el permiso correspondiente.

Además, dentro de una propiedad inmobiliaria se incluyen todos los derechos reales que dicha administración pueda otorgar, lo que significa que si esta propiedad es transferida, también se transfieren todos los derechos inherentes.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO SE DETERMINA EL PRECIO DE LOS AIRES DE UNA PROPIEDAD INMOBILIARIA?

2. Propiedad Inmobiliaria

Caracterizados por aquellos bienes inmuebles que se encuentran en zonas donde pueden encontrarse casas, edificios, naves y locales.

Las propiedades inmobiliarias, de igual manera, pueden ser registradas en un registro de la propiedad, el cual garantiza todos los derechos a dichos propietarios.

Una característica que seguramente desconocías es que las puertas y ventanas de una casa, edificio o local forman parte del mismo; sin embargo, al ser instaladas en el lugar como tal pasan automáticamente a ser consideradas muebles.

Existe otro tipo de propiedad inmobiliaria poco conocida, pero aquí la descubrirás. Se trata de los bienes inmuebles abandonados, caracterizados por diversas causas, como la muerte, el abandono o la ausencia, esta última refiriéndose a aquellos bienes que nunca han sido registrados.

¿Ahora ya sabes qué es una propiedad inmobiliaria y los tipos que existen? ¿Listo para vender o adquirir uno? ¿Ahora ya sabes qué es una propiedad inmobiliaria y los tipos que existen? ¿Listo para vender o adquirir uno?

En RebajaTusCuentas.com encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Asimismo, podrás obtener un crédito y comprar deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás plazos de pago increíbles y tasas de interés flexibles, ¡incluso si estás reportado en Infocorp! Para obtener más información, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio