Banmat: historia, préstamos, refinanciamiento y horarios de atención

banco de materiales banmat prestamos

El Banco de Materiales Banmat, ubicado en Perú, se destaca por ofrecer excelentes préstamos a todos sus clientes. Para este año, los préstamos ya están disponibles. La comisión AD HOC Ley 29625 / FONAVI ha aprobado las pautas para el refinanciamiento y la readjudicación de créditos de propiedad del Fondo Revolvente (FONAVI).

Contar con un banco que respalde y en el que puedas depositar tu confianza es algo muy importante en la actualidad. Siempre necesitamos ese respaldo financiero para mejorar nuestra economía y qué mejor opción que el Banco de Materiales del Perú.

La meta de todos aquellos que deseamos crecer y salir adelante es construir nuestra propia casa, el hogar en el que viviremos con nuestra familia. Es por ello que el Banco Banmat promueve este año el programa de construcción de viviendas en terrenos propios, así como la remodelación y reparación de hogares.

Banmat es el banco peruano que colabora con el desarrollo integral de las comunidades urbanas y rurales, llevando a cabo actividades de promoción, ejecución y provisión de recursos, bienes y servicios para la construcción y mejora de viviendas básicas.

El Banco de Materiales Banmat de Perú también contribuye al financiamiento del mejoramiento de viviendas urbanas y rurales, infraestructura productiva y de servicios, así como el equipamiento de microempresas en todos los sectores productivos.

Entre las principales funciones que se destacan en Banmat se encuentra el otorgamiento de créditos para la autoconstrucción de viviendas y programas productivos.

Horarios y días de atención

Los días de atención en esta entidad bancaria son de lunes a sábado. Los horarios son desde las 9:30 hasta las 17:30 de lunes a viernes, y los sábados desde las 8:00 hasta las 13:00.

El personal de Banmat del Perú se caracteriza por atender al público con la mejor disposición y cordialidad. Los días domingos, las puertas de la entidad bancaria permanecen cerradas para que su personal pueda descansar. Esta información se comparte con todos los usuarios para que tomen sus precauciones durante el día domingo.

Refinanciamiento de Créditos

Para solicitar el programa de Refinanciamiento de Créditos del BanMat es fundamental comprender los parámetros que se deben seguir. A continuación, te indicaremos los mismos:

  • Si tienes una morosidad superior a 180 días, este programa está dirigido a ti.
  • En caso de que el saldo deudor sea igual al capital más los intereses compensatorios hasta la fecha de liquidación del crédito.
  • Si se eliminan los intereses moratorios.
  • En cuanto al nuevo saldo deudor, se puede pagar en una o varias cuotas. El financiamiento puede tener un plazo máximo de 60 meses, es decir, 5 años.
  • Si deseas cancelar el nuevo saldo deudor en más de una cuota, el BanMat establece lo siguiente:
    • Cancelar una cuota inicial mínima del 10%, lo cual es válido como condición para firmar el contrato de refinanciamiento.
    • Se otorga un plazo máximo de 5 años, es decir, 60 meses.
    • Con una tasa de interés compensatoria fija según su último calendario.
    • En caso de tener tres cuotas consecutivas vencidas, esto dará lugar a la resolución del contrato de refinanciamiento, volviendo a las condiciones previas al contrato resuelto.
  • En este tipo de refinanciamiento no se aplica el seguro de desgravamen.

Los trámites para el refinanciamiento deben realizarse de forma personal y su otorgamiento no genera ningún costo. Si el titular del crédito no puede realizar los trámites debido a circunstancias de fuerza mayor, puede otorgar un poder notarial a alguien que lo represente.

Es importante destacar que este programa estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020.

Las oficinas del Banmat en liquidación que están descentralizadas en la sede central de Lima son 21, comenzando por: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huacho, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Jaen, Moquegua, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

Alternativas para los deudores de Banmat

El banco Banmat ofrece la posibilidad de pagar todos los créditos otorgados durante el año antes de que termine dicho año. A pesar de que el número de prestatarios con deudas se incrementa en alrededor de 40 mil personas con créditos impagos.

Se presenta la opción de realizar un refinanciamiento de los créditos, los cuales podrán ser cancelados antes de que finalice el año. Esto implica la posibilidad de no pagar intereses moratorios y así ayudar a la población peruana. Esta propuesta fue adoptada por los miembros de la comisión Ad-Hoc.

Teniendo en cuenta que a nivel nacional hay más de 225 mil personas que todavía tienen deudas, de las cuales unas 40 mil pertenecen a Arequipa.

Es importante conocer los requisitos para acogerse al refinanciamiento. Para ello, se necesita que los prestatarios con créditos vencidos de más de seis meses se les eliminen los intereses moratorios. Sin embargo, el saldo pendiente será la suma del monto del capital y los intereses compensatorios.

Se brinda al usuario la oportunidad de saldar sus deudas siempre y cuando estas no excedan los cinco años de plazo. En cuanto al pago inicial, se requiere un depósito equivalente al 10% del monto total.

Los trámites para solicitar la refinanciación de deudas por créditos bancarios deben ser realizados de manera personal, además de completar un formulario que se puede obtener a través del sitio web. Luego, los documentos requeridos deben ser entregados en una de las veintidós oficinas que aún están en funcionamiento, a pesar de estar en proceso de liquidación.

Un poco de historia

En 1980, el entonces presidente Fernando Belaunde inauguró el Banco de Materiales el 15 de noviembre. Esta institución bancaria única en su tipo otorgaría préstamos para viviendas populares, con el objetivo de que los peruanos pudieran adquirir un lugar cómodo y digno para vivir.

En esta histórica inauguración del Banco de Materiales del Perú, se entregaron los primeros diez créditos aprobados por el Directorio del banco. El primero de ellos fue concedido a Juan Olivares Manzo, en una ceremonia celebrada en la sede central de la entidad bancaria ubicada en la Avenida 28 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio