Mejores propuestas para vender mi casa hipotecada en 2022: Pasos y bancos con mejores tasas de interés

cómo vender mi casa al banco

¿Deseas negociar la venta de tu propiedad, pero tienes una hipoteca? Aquí te presentamos una guía para determinar si es posible vender una casa hipotecada. Es necesario que realices esta actividad con calma y seguridad, con el fin de obtener un resultado favorable.

El proceso de venta de un inmueble puede ser un poco complicado, ¡pero no imposible! Debes tener en claro los trámites que debes llevar a cabo con el acreedor y con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

MEJORES OFERTAS PARA COMPRAR DEUDA HIPOTECARIA EN EL 2022

Venta de una casa hipotecada

Para lograr una negociación exitosa, es conveniente que busques el apoyo de un asesor inmobiliario con experiencia en este tema. De esta manera, podrás ahorrarte varios meses en el proceso de venta de tu casa u otro inmueble.

Puede que, si lo haces por tu cuenta, te tome más tiempo encontrar un comprador interesado en este tipo de compra. La mayoría de las personas tienen ideas erróneas cuando se trata de una venta con hipoteca.

Además de contar con una excelente asesoría, tendrás que determinar el precio correcto de tu propiedad y calcular el valor de tasación del inmueble. De esta forma, generarás mayor confianza en el cliente interesado en la compra de tu vivienda.

Al iniciar el proceso, debes preparar algunas actividades como:

-Si tienes un asesor de ventas, es necesario informarle sobre el estado de tu deuda y la hipoteca que tienes con la entidad acreedora. Lo mejor es que el profesional obtenga toda la información necesaria sobre la propiedad.

-Ir al banco y solicitar el saldo total actual para entregárselo al asesor encargado del proceso.

-Debes tener en consideración que la propiedad tiene gastos como el impuesto a la propiedad y el alquiler. Además, hay arbitrios y servicios registrados.

¿CUÁLES SON LOS BANCOS QUE OFRECEN MEJORES TASAS DE INTERÉS EN PERÚ EN 2022?

Pasos para vender con una hipoteca

  • Último pago del impuesto a la propiedad.
  • Original y/o copia de la escritura pública.
  • Recibos actualizados de los arbitrios.
  • Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU).
  • Plan de cuotas programadas o certificación de saldo.

2. Acuerdo de pago de la deuda. Si el comprador tiene el efectivo, solo necesitan acordar los dos montos de la negociación.

El primero para cancelar el saldo al banco y obtener el certificado de cancelación de hipoteca. El segundo valor o restante puede recibirlo al momento de firmar la escritura.

Si el comprador necesita financiamiento, lo mejor es solicitarlo al mismo banco donde tiene la hipoteca, para así hacer el traspaso. Pero si es con otra entidad, el proceso tomará un poco más de tiempo.

3. Cancelación de la hipoteca. La institución financiera llevará a cabo este trámite una vez que haya recibido el monto total adeudado. Con el certificado emitido, podrás ir a la Sunarp para legalizar la liberación de la hipoteca.

4. Proceso notarial: Será el notario quien se encargue de redactar el borrador del pago del gravamen seguido de la inscripción registral. Esto demostrará que la propiedad ya no tiene gravámenes.

5. Puedes vender sin dificultades: En este momento, la propiedad estará libre para realizar la escritura pública en una transacción de compra-venta.

Por lo tanto, con esta información has aclarado que es posible vender una casa que se encuentra hipotecada. Solo hace falta seguir el procedimiento correcto. Si necesitas asesoramiento para comprar tu nuevo hogar…

En Rebaja Tus Cuentas.com encontrarás el préstamo con garantía hipotecaria más favorable. Con plazos de pago de hasta 120 meses y una tasa de interés baja, ¡incluso si estás en Infocorp! Obtén más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio