Cómo evitar las compras compulsivas y gestionar deudas estando en Infocorp: consejos y alternativas de compra inteligente

compra de deuda estando en infocorp

Solicitar un préstamo para la adquisición de deuda es una alternativa que puede contribuir a mejorar la situación financiera personal. Esto permite consolidar las deudas en una única institución financiera y obtener un menor costo por los créditos actuales. Siempre será posible acceder a esta opción si se cuenta con un historial crediticio adecuado respaldado por las agencias de riesgo. Pero, ¿qué sucede si estás en Infocorp? ¿Sigues teniendo la posibilidad de realizar una compra de deuda?

¿Qué es Infocorp y cómo afecta la adquisición de deuda?

Infocorp es un informe elaborado por una empresa llamada Equifax que brinda información sobre tu historial crediticio. Este informe muestra cómo ha sido tu comportamiento en cuanto al pago de los préstamos recibidos hasta la fecha. Esta información permite a las instituciones financieras prever cómo será tu actitud al solicitar un nuevo crédito.

Infocorp incluye un reporte de deudas impagas que indica si has incumplido en el pago de tus créditos recientemente. Cualquier incidencia de morosidad que hayas tenido en los últimos cinco años quedará reflejada de alguna manera en este informe. Esto puede variar desde retrasos en el pago de cuotas de tarjetas de crédito, hasta el impago de un préstamo hipotecario.

¿Puedo acceder a la adquisición de deuda estando en Infocorp?

Cuando Infocorp muestra una tendencia al impago de tus deudas, las instituciones toman medidas al respecto. Entienden que eres un cliente riesgoso al que no conviene prestarle debido a tus dificultades para realizar los pagos. Muchas de estas instituciones, simplemente, no otorgan créditos en estos casos, incluyendo los de adquisición de deudas.

E incluso si alguna institución acepta otorgarte un préstamo para la compra de deuda, es probable que no te resulte favorable. Esto se debe a que el banco te considera un cliente de alto riesgo, lo que se traduce en una tasa de interés más alta para el préstamo. Esto es generalmente más elevado que la tasa de interés actual de tu deuda. Y, con toda razón, no aceptarás pagar una cuota más alta y un préstamo más costoso.

En esta situación, la mejor opción es solicitar un refinanciamiento del préstamo en la institución financiera que lo otorgó. Puedes obtener algunas condiciones que faciliten el pago, aunque esto implicará un mayor costo. Por ejemplo, podrías aumentar el número de cuotas para que cada una de ellas sea de menor valor.

Bancos que compran deudas de personas en Infocorp

Como mencioné anteriormente, el problema no radica en estar registrado en Infocorp, sino en tener reportes negativos o un historial de comportamiento irresponsable. Aun así, existen algunas entidades bancarias que pueden analizar tu caso y ofrecerte una solución.

Es fundamental analizar con detenimiento si te conviene o no la adquisición de deudas, ya que serás considerado una persona de alto riesgo. Sin embargo, existen algunas instituciones dispuestas a ayudarte.

  • Scotiabank: Ofrece la posibilidad de adquirir tu deuda con una o varias entidades y otorgarte un crédito con un plazo de hasta 72 meses. También tienes la opción de realizar pagos adelantados de un 15% anual sobre el saldo a capital, sin penalidades.
  • Interbank: Otro banco que te permite comprar tu deuda con plazos de 12 a 48 meses y la posibilidad de cancelar anticipadamente para reducir tus intereses.
  • Banco BCP: Aprueba la compra de tu deuda siempre y cuando el saldo mínimo sea mayor a S/1,000 soles o 300 dólares.
  • BanBif: Adquiere tus obligaciones hasta por siete veces el monto que recibes en tu sueldo, o que supere los S/2,500 soles.

Adquiere solo lo necesario

Si te consideras un comprador compulsivo, lo primero es reconocerlo para poder solucionarlo. Es importante establecer un orden antes de salir, planeando una lista de compras basada en las necesidades existentes.

Esto no significa que de vez en cuando puedas comprar algo que no sea una necesidad básica. Lo que sí intenta explicar es evitar comprar algo insignificante de manera impulsiva, por un fuerte deseo irracional de satisfacer ese impulso.

Evitar las compras compulsivas no implica renunciar a comodidades ni desaprovechar ofertas. Lo importante es no dejarse llevar únicamente por el hecho de adquirir ciertos objetos por el simple placer de hacerlo, ya que al final incrementará los gastos.

Claves para evitar las compras compulsivas

  • Planificar: Crea una lista de compras razonable que se ajuste a tu presupuesto y respétala.
  • Límites: Si tienes una tarjeta de crédito, establece un límite en el gasto para evitar gastos adicionales.
  • Apoyo: Conversa con tus seres queridos sobre tu problema y solicita su ayuda al momento de comprar, para que te ayuden a lidiar con la ansiedad e impulsividad.
  • Profesional: Si sientes que el problema es abrumador y difícil de controlar, es un buen momento para buscar ayuda de expertos en el área que puedan orientarte.

Recuerda que en Rebaja Tus Cuentas podrás obtener el mejor préstamo con garantía hipotecaria para adquirir deudas aún estando en Infocorp. Con plazos de pago de hasta 120 meses y una baja tasa de interés. ¡No importa si estás en Infocorp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio