Cambio de plan en Bitel: requisitos, pasos y respuestas a tus preguntas frecuentes

cambio de plan bitel

Si tienes una línea en Bitel Perú, ya sea prepago o control, tienes el derecho de cambiar o migrar a otro plan de tu elección. A continuación te indicaremos cómo realizar este cambio.

En este momento, Bitel ofrece a los usuarios que deseen cambiar a un plan superior la posibilidad de acceder a más datos de internet de alta velocidad para que disfruten del servicio.

Cambio de plan Bitel: Requisitos

Para cambiar de plan en Bitel, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de la línea (se realizará una verificación biométrica con huella).
  • Tener una antigüedad en Bitel de más de 30 días.
  • Tener saldo suficiente en el caso de ser prepago (y no tener deudas en Bitel en caso de ser postpago).
  • Hacer una recarga o pago adelantado del plan seleccionado.
  • Tener un dispositivo Android o iOS con una cámara de al menos 5 megapíxeles y flash.

Se recomienda revisar los planes prepago o postpago de Bitel antes de realizar el cambio, para conocer el nuevo monto a pagar o el saldo necesario para recargar, así como las condiciones y ventajas de cada plan.

¿Cómo cambiar de plan en Bitel?

Puedes cambiar de modalidad (entre prepago y postpago) o migrar entre planes de Bitel a través de la aplicación móvil Mi Bitel, siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación móvil Mi Bitel (disponible para iOS y Android).
  2. Inicia sesión con tu número de teléfono y contraseña.
  3. En el menú lateral, selecciona la opción «Migra tu plan».
  4. Busca el plan que deseas contratar. Puedes navegar entre ellos a través de pestañas y revisar los detalles de cada uno.
  5. Una vez encontrado el plan deseado, acepta el tratamiento y protección de tus datos y presiona el botón «¡Migra Ahora!» en la parte inferior.
  6. Revisa y verifica tu información personal. Puedes cambiar el correo electrónico donde recibirás tu contrato y las notificaciones de Bitel. Presiona «Continuar».
  7. Puedes revisar un resumen de la operación. Si migras a un plan prepago, necesitarás tener saldo disponible o recargar el monto del nuevo plan. Para los planes postpago, si tienes saldo en tu línea, presiona «Continuar y firmar contrato».
  8. Revisa y acepta las condiciones del contrato.
  9. Se te solicitará una foto de tu huella dactilar para validar tu identidad con el RENIEC.
  10. Una vez validada tu identidad, el cambio de plan se realizará con éxito. Recibirás una copia del contrato en el correo electrónico que proporcionaste.

Si no tienes saldo para pagar el plan que deseas contratar, tienes hasta 3 días para hacer la recarga en cualquiera de los canales habilitados (Mi Bitel o bancos). Cuando tengas el saldo suficiente, se habilitará la opción «Continuar y firmar contrato».

Si deseas más información, puedes llamar de forma gratuita al 123 desde tu Bitel o al 0800 79123 desde provincias. También puedes comunicarte desde cualquier otra operadora al número +51 930 123123.

Cambiar de servicio prepago a postpago en Bitel

Tienes la opción de cambiar de modalidad en Bitel en cualquier momento, utilizando cualquiera de los medios que la empresa pone a tu disposición. Para la mayoría de los clientes, cambiar de servicio prepago a postpago en Bitel Perú es tan simple como migrar a un plan Control postpago a través de la aplicación.

Cambiar de servicio postpago a prepago en Bitel

Si deseas cambiar al servicio prepago, solo necesitas utilizar la opción «Migra tu plan» en la aplicación Mi Bitel y seleccionar un plan prepago. Puedes encontrar más detalles sobre este procedimiento en la parte superior de esta página.

Preguntas frecuentes

¿A qué número debo llamar para cambiar mi plan en Bitel?

Si deseas obtener más información sobre el cambio de plan, puedes llamar desde tu línea Bitel al 123. También puedes llamar al 930-123-123 desde cualquier teléfono para obtener información sobre el procedimiento para cambiar tu plan en Bitel.

¿Cuándo puedo solicitar el cambio de plan en Bitel?

Puedes solicitar el cambio de plan en cualquier momento y optar por cualquier plan vigente. Si eres usuario de servicio postpago, se te cobrará una cantidad proporcional al tiempo que falte para la fecha de corte, así que ten en cuenta este detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio